Los hombres de una unidad motorozida de las Waffen-SS de pie alrededor de sus máquinas hablando el uno al otro y tratando de mantener el calor durante un descanso en su patrulla.
Cubierto por una capa de polvo fino, este soldado sonríe ante la cámara.
De manera relajada, pues la resistencia debió ser leve y la oposición enemiga fue superada rápidamente, las tropas de la SS-Panzer-Division-Crenadier "Wiking" miran los edificios en llamas.
En la fotografía vemos un vehículo blindado y una caravana de camiones de las SS al lado del camino. En un segundo plano vemos los edificios en un segundo plano y a algunos miembros de la infantería de las Waffen SS subiendo a la parte trasera de los camiones. Esta fotografía parece indicar que el incidente había terminado.
Un soldado con una ametralladora y sus compañeros están charlando tras cumplir su misión.
En la fotografía vemos miembros de las Waffen-SS de infantería bajando de sus camiones.
Los soldados calentandose las manos en un pequeño fuego. Están vestidos con abrigos de camuflaje que, además de dar calor, ofrecían camuflaje.
Blindados y tropas en motocicleta se mueven en convoy hacia su objetivo en algún lugar en el frente oriental. La "G" grande con letras blancas que aparece en estos vehículos que parecen formar parte del Ejército del Grupo Cuderian.
Casi todos los presos de la fotografía parecen ser mongoles y la mujer de la derecha aún llevaba un reloj de pulsera y tiene una pluma en el bolsillo superior. El contraste entre las características de los prisioneros y el del soldado de las Waffen-SS, que ha retirado su casco de acero es muy obvio.
Estas interesantes fotografías muestran a un grupo de soldados del Ejército Rojo capturado por una unidad de las Waffen-SS. Sin embargo, ninguno de los prisioneros parecen estar usando los elementos del equipo militar, el cual fue retirado antes de tomar la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario