jueves, 3 de mayo de 2012

Hallan una postal inédita de Hitler


El destinatario es Karl Lanzhammer, compañero de regimiento del dictador en la Primera Guerra Mundial
Escrita de su puño y letra y enviada el 19 de diciembre de 1916. Se acaba de conocer una postal inédita escrita por el dictador Adolf Hitler a Karl Lanzhammer, compañero de regimiento del genocida en la Primera Guerra Mundial. En aquel momento Hitler tenía 27 años y se encontraba en Munich recuperándose de las heridas sufridas en el frente. Los investigadores de Europeana 1914-1918, una organización que recoge objetos y testimonios de aquel conflicto, cuyo centenario se cumple dentro de dos años, fueron los descubridores de la inédita postal de Hitler.

Tal y como informa la BBC, la Universidad de Oxford ofreció a sus expertos en la época para confirmar la autenticidad de la postal del genocida. Uno de los investigadores de la prestigiosa universidad británica, Stuart Lee, ha afirmado que sintió «un escalofrío» cuando se pudo concluir que la misiva era de Adolf Hitler. «Era difícil creer que en un evento local para recoger historias de gente corriente estuviese viendo un documento desconocido hasta el momento del puño y letra de Hitler; yo estaba tocando algo que Hitler había tocado», ha dicho.

La imagen de la postal muestra la ciudad de Núremberg. La misiva del líder del III Reich a su compañero de batallón dice así: «Estimado Lanzhammer, ahora estoy en Múnich en el Batallón de Reemplazo. Actualmente estoy bajo tratamiento dental. Justamente, me presentaré como voluntario para el campo de batalla inmediatamente. Un cordial saludo, A. Hitler».

El historiador Thomas Webber, de la Universidad de Aberdeen, afirma a la BBC que el ejército había sustituido a la familia en la vida de Adolf Hitler., «cualquier otro soldado habría escrito a su hogar», asegura. Webber identifica al ejército como la «red social» más próxima al dictador. El historiador destaca la importancia del hallazgo, dado que la Alemania nazi puso en marcha una eficaz operación de «limpieza» del pasado de Hitler de la que no se salvaron muchos documentos sobre la vida del personaje. En la postal hay una falta de ortografía. Para la palabra «inmediatamente», Hitler escribió «soffort» en lugar de «sofort».

No hay comentarios:

Publicar un comentario