miércoles, 17 de agosto de 2011

Miembro de las SS en Polonia y Francia durante 1939-1940

SS-Verfügungstruppen
Efectivos de la SS-Verfügungstruppen encabezan un contingente de una  unidad de la SS-Panzer, guardia especial de protección en la reunión entre Adolf Hitler y el General Franco , celebrada en la ciudad fronteriza española de Hendaya.

SS
Al final de la campaña de 1940 , los oficiales y soldados de las Waffen-SS fueron premiados con medallas por su valentía. Estos hombres de la imagen son un oficial, tres suboficiales y un soldado han sido presmiados con la Cruz de Hierro de segunda.

Reichführer-SS
Septiembre de 1940, en la fortaleza de Metz, una nueva norma fue presentada por Reichführer
Heinrich Himmler a  Lelbstandarte-SS Adolf Hitler .

SS-Polizei
 Médicos asistentes y hombres del Regimiento  SS-Polizei traen a un compañero herido en una camilla de madera. El hombre recibió un disparo en las piernas durante los combates Francia  en 1940.

SS-Polizei
Morteros pesados cargados porlas tropas  del Regimiento de la SS Polizei  en acción durante la campaña francesa de 1940.

SS
El avance alemán a través de los Países Bajos y Francia fue tan rápido que las unidades alemanas estaban a menudo en peligro de estirar demasiado sus líneas de suministro. Las unidades de tanques estaban tan lejos de sus unidades de escalón que se arriesgaban a quedarse sin gasolina y municiones antes de que los suministros pudieran llegar a ellos. La falta de sueño y la alimentación en el avance era una dificultasd añadida para las tropas y corrían el riesgo de caer en emboscadas. La fotografía muestra a los pasajeros de las Waffen-SS dormidos por puro agotamiento durante la campaña francesa.

Leibstandarte-SS Adolf Hitler
Tropas de la Leibstandarte-SS Adolf Hitler en movimiento en algún lugar de Francia. La advertencia de aviso "Abstand 30m" significa un paso atrás o manten tu distancia a 30 metros.  

SS
Tropas de las Waffen-SS durante la campaña francesa.. Mientras que el soldado de la izquierda está armado con el rifle Mauser alemán Kar 98k con bayoneta calada, el otro está apuntando con una pistola Mauser 7.63mm con culata de madera.
SS
Una ametralladora ligera en uso durante la década de 1940.

SS-Polizei
Un miembro de la SS-Polizei con una granada de palo.

 SS-Heimwehr
Tropas de la SS-Heimwehr en Danzig. Se formaron en octubre de 1938 en Berlín-Adlershof como Sturmbann (Battalion) y parte de la SS-Totenkopfverbände, su nombre, SS-Defensa Danzig, se introdujo en el batallón y fue trasladado al Estado Libre de Danzig como parte de las fuerzas de defensa alemanas. Estas tropas tomaron parte en la campaña de Polonia. Se distinguían por el uso de un especialtítulo que lleva el nombre de su unidad, junto con un parche en el cuello. Dejaron de existir como unidad con identidad propia en algún momento de 1943.



Hitler, octubre 1939
Adolf Hitler inspeccionando una guardia de honor extraídas de la Leibstandarte Adolf Hitler a su llegada a la Casa de la Ópera de Kroll. Berlín, en octubre de 1939 donde dio su discurso ante el Reichstag. Detrás de Hitler está  Reichsführer-SS  Heinrich Himmler y  SS-Obergruppenführer  Julius Schaub y SS-Obergruppenführer  Karl Wolff y otros líderes de las SS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario