miércoles, 12 de octubre de 2011

Hitler estuvo a punto de casarse con una amante galesa

La galesa Winifred Williams, esposa del hijo homosexual del compositor Richard Wagner y militante del partido nazi, fue amiga íntima de Adolf Hitler e incluso estuvo apunto de casarse con él,. Winifred, hija de un periodista galés y de su mujer alemana, se trasladó a Alemania adoptada por parientes de su madre en 1908, tras la muerte de sus padres.

A los 17 años se casó con el hijo del compositor Richard Wagner, Siegfried, que resultó ser homosexual, y conoció a uno de los  mayores admiradores de su suegro, Adolf Hitler. El documental de la BBC sostiene que se hicieron tan amigos que fue Winifred quien le proveyó de papel en la cárcel para escribir su tratado "Mein Kampf".

Tras la muerte de Siegfried en 1930, eran tan amigos que Hitler se convirtió en un segundo padre para los cuatro hijos de la galesa. Se habla incluso de que durante esa época podrían haber estado a punto de casarse, de no ser porque el futuro Fþhrer veía a otras mujeres (entre ellas Eva Broun), y nunca le propuso matrimonio.
Aunque Winifred fue una ferviente militante del partido nazi, consiguió convencer a Hitler de que perdonara la vida a muchos cantantes y músicos judíos. Al acabar la segunda Guerra Mundial fue procesada por su relación con el dictador y pertenecer al partido, pero muchos judíos enviaron cartas de apoyo y testificaron a su favor.

Según el documental, cuando Winifred murió en 1980 todavía decía mantener un recuerdo muy afectuoso de su antiguo amante. "Sabía que tenía un lado oscuro, pero no existía para mi" comentó poco antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario