domingo, 21 de agosto de 2011

Ejército francés durante Revolución Francesa

Regimiento de Infantería de Picardía (2 º Regimiento de Infantería),  coronel de 1791

Regimiento de Infantería de Picardía (2 º Regimiento de Infantería), coronel de 1791

Picardía fue uno de los Cuerpos de Vieux (Old Timers), de los primeros de los seis regimientos de infantería francesa formados en 1562. Este coronel lleva un uniforme de gala - el pelo cuidado, corbata negra que muestra por encima ded cuello de la chaqueta, guantes blancos inmaculados - es la imagen de un oficial de la aristocracia. Lleva un gorjal de oro en el cuello y un nudo de oro en la espada siendo estas las insignias de un oficial, sus charreteras de oro grande indica su grado. También lleva una insignia negra que es una flor de lis, el símbolo de la monarquía francesa.
Este casco de cuero de 1791 fue copiado de un tipo usado por la caballería ligera estadounidense y británica durante la Revolución Americana y fue llamado el casco à la Tarleton después de que el oficial británico lo popularizara.
Las bateristas de los regimientos de infantería francesa llevaban capas de la realeza de color azul, adornada con el "encaje real de librea" - brillante de color rojo brillante con un patrón de cadena de blanco. Sus recestimientos y botones son los mismos que los de su regimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario