domingo, 11 de diciembre de 2011

Fotos inéditas Hitler celebrando la Navidad

Un grupo menos festivo es difícil de imaginar. Se trata de Adolf Hitler y sus secuaces celebrando la Navidad en 1941.

Las imágenes fueron tomadas el restaurante Löwenbräukeller en Munich el 18 de diciembre de ese año. En el festejo también participaron los cadetes de las SS en Munich.

Pero la Navidad nazi estaba lejos de ser tradicional. Hitler creía que la religión no tenía cabida en su Reich, por lo que sustituyó la figura cristiana de San Nicolás con el dios nórdico Odín e instó a los alemanes a celebrar la temporada como una fiesta del "solsticio de invierno”, en vez de Navidad.

De hecho, en la parte superior del árbol se ve una esvástica en vez de un ángel.

Las fotos fueron capturadas por Hugo Jaeger, uno de los fotógrafos personales del Führer. Enterró las imágenes en frascos de vidrio en las afueras de Munich hacia el final de la guerra, por temor a que se las robaran. Más tarde se las vendió a la revista Life en los Estados Unidos que publicó muchas de ellas esta semana.

Entre 1944-1945, los nazis trataron de reinventar la Navidad, una vez más como un día para conmemorar a los muertos, en particular, a los soldados caídos, dado que en ese momento Alemania había perdido casi cuatro millones de hombres en la guerra.

Fiesta nazi de Navidad 1941

Fiesta nazi de Navidad 1941

Fiesta nazi de Navidad 1941

Fiesta nazi de Navidad 1941

Fiesta nazi de Navidad 1941

Fiesta nazi de Navidad 1941

No hay comentarios:

Publicar un comentario