lunes, 5 de diciembre de 2011

El pasaporte falso de Hitler



Este pasaporte falso de Adolf Hitler fue hecho por la Dirección de Operaciones Especiales (SOE). El trabajo de este grupo fue la de organizar la resistencia en los países tomados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se han conservado ejemplares de los documentos para ilustrar su trabajo.

SOE se basó en la utilización de agentes encubiertos o espías. Se enviaron cerca de 500 agentes en Francia solamente. Para ayudar a estos agentes, SOE tenía una sección de falsificación de documentos que fueron desde los pasaportes, a las licencias de armas de fuego, los permisos de viaje y pases de trabajo. A menudo  usaron  las habilidades de los falsificadores y de los falsificadores recientemente liberados de prisión.

Este pasaporte muestra lo que los falsificadores eran capaces de producir. También hacían gala de su sentido del humor y su opinión sobre Hitler y sus creencias. En el pasaporte de Hitler puesieron en rojo 'J' (que significaba "Judio" en un pasaporte alemán). En el tiene una visa que su entrada en Palestina, que estaba bajo control británico en ese momento. El pasaporte también describe la ocupación de Hitler como un "pintor". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario