lunes, 3 de octubre de 2011

Conmemoran la matanza de judíos de Babi Yar

Unos 34 mil judíos murieron por disparos de los nazis y sus colaboradores ucranianos en un barranco en septiembre de 1941

Altos responsables ucranianos e israelíes conmemoraron el lunes la matanza de Babi Yar, en la que 34000 judíos murieron a manos de los nazis, el 29 y 30 de septiembre de 1941, en una de las peores masacres de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ucraniano Viktor Yanukovich, el primer ministro Mykola Azarov y el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, depositaron ramos de flores rojas ante un monumento a las víctimas de Babi Yar en Kiev, anunció la presidencia.

"Babi Yar fue una de las más terribles tragedias del pasado siglo", declaró Yanukovich en un comunicado.

El 29 y el 30 de septiembre 1941, unos 34 mil judíos murieron por disparos de los nazis y sus colaboradores ucranianos en un barranco de Babi Yar, ahora ubicado en el distrito de Kiev.

Congregadas para ser "reinstaladas en otra parte", estas decenas de miles de personas, la mayoría de ellas ancianos, mujeres y niños, fueron salvajemente eliminadas mediante disparos de metralletas en el borde del barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario