lunes, 28 de noviembre de 2011

Hallan 100 proyectiles de artillería de II Guerra Mundial en noreste de China

Trabajadores de una obra de construcción en la provincia nororiental china de Liaoning han encontrado este año alrededor de 100 proyectiles de artillería dejados por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, informó el día 27 lunes la policía local.

Los proyectiles eran utilizados con cañones de obús y todavía están activos.

La munición ha venido siendo encontrada y desenterrada desde comienzos de año en la obra de un conjunto residencial que está siendo construido cerca de la estación ferroviaria de la capital provincial, Shenyang, informó un oficial de policía de la estación.

Expertos investigadores confirmaron que los proyectiles fueron dejados por las tropas japonesas, y han entrenado a los trabajadores sobre cómo reaccionar en caso de encontrar nuevas piezas.

La Estación de Ferrocarriles de Shenyang fue construida por las tropas japonesas durante su invasión a China, y el lugar donde se encontraron las municiones habría sido una bodega para los soldados, dijo el oficial.

La policía ha solicitado la asistencia de expertos para desactivar los explosivos, y anunció que donará algunos a museos locales una vez se pueda garantizar que no representan riesgo.

El 18 de septiembre de 1931, fuerzas japonesas atacaron los cuarteles de las tropas chinas en Shenyang, marcando el comienzo de una invasión y ocupación que se extendió durante 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario